Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

IFSC Paraclimbing Cup, Londres 2013

Los días 21 y 22 de septiembre se celebra la “IFSC Paraclimbing Cup, Londres 2013” este será el primer evento internacional que organiza el Reino Unido. Yo era el único participante Español, venía con Simone el compañero Italiano. Me alojé en casa de Rocío (una amiga) para abaratar costes. Allí todo era carísimo, mi presupuesto eran 70€ = 46,88L para pasar casi 4 días en Londres.
Ya sabéis que las ciudades no son mi hábitat preferido. Londres aparte de la fusión de culturas y  poco más no me gustó mucho, me pareció una ciudad muy gris, fría, la gente muy a su iPhone y ni los buenos días. Una alcantarilla a cielo abierto.
La competición  se celebraba en el Westway Sports Centre de Londres. Este centro está construido debajo de la autopista Westway, un lugar peculiar. Entre los participantes como siempre muy buen ambiente, nos conocíamos casi todos. Francia, Italia, USA, UK, India y España eran los países representados. En esta competición éramos menos, creo por lo caro que resulta ir a competir a Londres.

En la primera vía de clasificación hicimos top todos. La segunda era más dura y mantenida con un lance final. En el último lance no había pie para mí, pisando un tornillo del tablero consigo hacer top, y quedo primero en las clasificatorias.
Las finales al día siguiente fueron  muy rápidas. Nuestra vía era muy asimétrica y con muchos cruces, desplomaba bastante. Fue una lástima salir el último y no poder ver a los otros participantes. Yo solo sé que la vía resultaba bastante dura, apreté a muerte hasta que caí, consiguiendo el primer puesto.

Por la noche en casa de Roció, nos despedimos con una cena (cata de birras), Gimi, Simone, Chana, Roció y yo. Historias y risas se iban sucediendo, hasta que se acercó la hora del cierre del metro y con las típicas prisas de la ciudad nos despedimos hasta la próxima.


 A las 7:00 de la mañana comencé el regreso a Alicante. Menos mal que gane el primer premio en la compe, 60L y con ese dinero pude pagar el taxi hasta el aeropuerto. En pocas horas volví después de un largo viaje al calor de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario